lunes, 27 de mayo de 2013

24 DE MAYO DE 2013

*Mamá, esta burbuja de aire, justo aquí, me hará volar.*






Todo empezó con un despertar, pero no uno cualquiera. Miré el móvil - 0 días- indicaba en la parte superior, había llegado el día, ¿mi destino? Madrid.
Sabía que me esperaba un día de cansancio, agotamiento y estrés pero mi objetivo era verles, cara a cara, en el mismo recinto que yo, respirando el mismo aire, solo podía pensar en eso.

Miré a mi prima, también estaba despierta, así que fuimos a "desayunar" -no comimos nada, solo el vaso de leche, seguramente por los nervios-. Era muy muy temprano, pero tenía energías suficientes como para aguantar de pie todo el día. 
Nunca me había vestido tan rápido, no habían pasado ni 10 minutos mientras me vestía, peinaba y lavaba mis dientes, un tiempo récord sin duda. 
Recogimos las banderas, las entradas, los papeles de gracias mientras mi prima Yoli se planchaba el pelo. Ya marcaban las 8 y media, genial, llegábamos tarde a la casa de María, lo importante en esos momentos era coger las maletas y salir con el coche. 

-¿Cómo pretendes que tu hija vaya a conocer al hombre de su vida sin el pelo planchado?- Le dijo la madre de Yoli al padre de ésta.

Ya estábamos allí, maletas, dinero, discos de música... Lo teníamos todo, listos para partir.
 Sinceramente la ida fue bastante larga, alrededor de unas 4 horas, añadiendo la parada que hicimos en "Marinos", el mismo sitio donde paré en el viaje de estudios. Para colmo, allí conocimos a una de las chicas que llevan una de las cuentas más importantes de One Direction en España @1D_Spain_ fue genial conocerla, nos fue contando el rollo que había surgido con las listas y demás, nos temíamos de lo peor.

Serían las 2 cuando vimos una enorme fila de chicas cerca del Palacio, ¿sería la cola? Aparcamos en uno de los parkings más cercanos, el 80% de los coches eran de chicas que iban al concierto, fijo.


 
Salimos del aparcamiento, donde una enorme cola empezaba, la mayoría de ella con vallas, chicas que llevaban desde el 6 de Mayo -18 días- estaban sentadas las primeras de la cola, ahí el mundo se me vino abajo. Seguimos la cola, no se acababa además de no tener sentido, ya que seguíamos calles y cortábamos el tráfico, no estaba para NADA bien organizado. Esta fila se dividía de pronto en dos ramas, una a la derecha y otra a la izquiera, y justo la más larga - la de la izquierda- era la de pista, comenzamos a andar y a andar, hasta que nos situamos las últimas de la cola. Nos encontramos solas ya que las madres se habían ido a comprar algo de comida para pasar la mañana y unos rotuladores para pintarnos los brazos.
Conocimos a unas chicas gallegas, parecían bastante majas, y unas portuguesas que de pronto desaparecieron, muy normal todo, así es Madrid.
A las 2 horas, sin exagerar, aparecieron las madres con los bocadillos y una botella de agua, serían las 3-4 cuando aparecieron. Sin perder nada de tiempo fuimos al aparcamiento a coger las banderas españolas y demás, todo tenía que estar perfecto.

Otra vez nos quedamos solas, así que ¿por qué no pintarnos los brazos y tener una cosa hecha?
Noté movimiento, coches pitando... Mal rollo. Levantamos la mirada, cuando vimos a toda la gente corriendo y saltándose los semáforos en rojo gritando y llorando, ¿qué hacían? 
Estábamos solas, sin las madres, y sin Yolanda no podíamos entrar ya que era la única mayor de edad, mierda. Cogimos las cosas y comenzamos a correr igual que las demás, el corazón me dio un vuelco, no quería que pasase esto, íbamos cogidas de la mano para no separarnos, imagínate las 20.000 personas del foro del concierto corriendo, eso era un auténtico descontrol.






Vaya lío se formó en apenas 5 minutos. Los policías nos dijeron que no había pasado nada, que todas volviésemos a nuestros sitios, pero claro, todas los habíamos perdido, ninguna seguía en el mismo lugar de antes. Algunas que llevaban acampando una noche o dos estaban de las últimas, la gente se colaba y se iba. No sabíamos que hacer, estábamos realmente nerviosas y no sabíamos dónde estaban las madres.
Nos quedamos hablando con las chicas gallegas, eran muy majas y simpáticas, te hacían pasar el mal rato que todas vivíamos, cuando de pronto apareció la madre de María, seria pero segura, nos cogió y nos mandó cruzar la carretera sin dar alguna explicación, aunque los policías estaban intentado pararnos nosotras pasamos igualmente, la madre de Yoli se encontraba a bastantes puestos más adelantados así que nos acercamos a ella y montamos la de Dios, que si nos habíamos perdido con la avalancha, que si Yolanda no nos encontraba... Lo importante es que coló y los de alrededor ni se inmutaron, estábamos en los puestos más cercanos al Palacio de Vistalegre. Serían las 5-5 y media, todavía quedaba alrededor de una hora para que abriesen las puertas.
La gente gritaba, los chicos salían de vez en cuando a una terraza a saludar o simplemente "jodernos la existencia", yo hubiese preferido que no salieran, ya que no paraba de llorar, aunque la mayoría de estas "salidas" eran falsas alarmas ya que algunas veces eran simplemente cámaras o personas que no sabíamos ni quienes eran.

No íbamos a entrar solas, íbamos a entrar con John y Anne, dos amigos del País Vasco que no tenían mayor de edad, eran majos y estaban igual de nerviosos que nosotras, básicamente no me lo acababa de creer. Estábamos a dos pasos de entrar, aunque nos pararon, justo a partir de nosotros, ya que en las escaleras para pasar a pista estaba petado y no se podía avanzar, tenían que ir despejando, pasaron unos cinco minutos hasta pasar a las escaleras, ya estábamos a unos pocos pasos. Estaba llenísimo de gente, y la gente que quedaba por entrar sería un 60-70% sin añadir las gradas numeradas y generales. 

Ya estábamos dentro, todo lo malo había pasado, ya solo quedaba esperar... Videoclips de Little Mix, 5SOS, Olly... aparecieron en las pantallas laterales del escenario. 
No nos lo creíamos, estábamos en primera fila, a dos segundos de conocer a nuestros ídolos, ya había salido Camryn y el tiempo parecía en milésimas de segundo.






Las luces se apagaron y se encendieron las del escenario, a lo que se escuchó un profundo grito a unísono que casi me deja sorda, eran ellos, sus caras, sus perfectas y definidas caras, a pocos metros de distancia. Liam, Harry, Louis, Niall, Zayn... eran ellos, parecían de porcelana, como si fuesen de plástico, eran demasiado perfectos como para que fuese todo aquello real, sin contar que mientras Camryn actuaba vimos pasar a Liam, Josh y a Harry por una especie de pasillos que había frente a nosotras.



No me hacía a la idea de lo que estaba ocurriendo, comenzaron con Up All Night, sus voces, cuánto habían cambiado desde el primer disco, los rizos de Harry, la sonrisa de Niall, el tatuaje de Liam, la voz de Louis y las venas marcadas de Zayn en sus solos más agudos, todo aquello yo lo viví, en primera fila.
La primera vez que Liam señaló fue a la zona donde María y yo estábamos, un escalofrío recorrió mi cuerpo, nos sonrió, Harry clavaba sus ojos en nosotras, en cada una de nosotras, mientras Zayn miraba de una a una, cada una de las directioners del Vistalegre. Todo pasó demasiado rápido, además, parecían como... ¿más grandes? No sé, no me los esperaba tan altos ya sabes siempre los he visto en una pantalla, y Harry... Sus tatuajes, le quedaban increíblemente bien, no me extraña que no pare de hacerse.

El que más me sorprendió de los chicos fue Liam, estaba guapísimo y su presencia en el escenario me enamoraba. Uno de los mejores momentos fue cuando Niall y Harry "bailaron" flamenco, eso no era bailar, eso era perrear, y si no lo crees míralo en vídeos. Niall cantando "Yo soy español español español", luego con la camiseta del Madrid. Imitaron a Cristiano Ronaldo. En un solo de Liam, Harry le tocaba el "paquete" para que se despistara... todo fue tal y como me lo esperaba, incluso mejor, no creía que fuesen tan sueltos, sobretodo en España, ya que es la primera vez que pisan un escenario en nuestro país, pero seguían siendo ellos, los mismos idiotas de las escaleras.

Sin duda, el momento más emotivo fue en Moments, cuando TODAS, tanto como de pista como gradas levantamos un papel que ponía"GRACIAS", los chicos se emocionaron y cada uno cogió su respectivo, a Niall se le caían las lágrimas, todos tenían los ojos iluminados por la emoción.



O también estuvo el momento de "guerra de agua entre Harry y las fans" o quizás cuando María tiró una pelota al escenario que llevaba su twitter y mi número de teléfono y Harry la miró con cara de WTF?

A las 11 y media todo había acabado, casi se inunda el Vistalegre de tanta lágrima, os lo digo en serio, no se podía evitar, acabábamos de ver a nuestros ídolos, esperándolos desde hace años y por fin los habíamos visto con nuestros propios ojos. 

Ya ha empezado la cuenta atrás para el año que viene, para el WWAT, sin duda va a ser aún mejor, con nuevas canciones, en el Camp Nou o en el Bernabeu, estará llenísimo de gente y los volveré a ver con mis propios ojos, alucinante. Es una experiencia, que aunque lo leas no es lo mismo que vivirlo, merece MUCHO pero que MUCHO la pena, no cambiaría nada por haberlo vivido.